Tendremos que darlo por un casoperdido. Reiteradamente se va denunciando que, en cuando llega algúnpuente festivo, Bilbao se queda sin teatro. Los responsables de loslocales dedicados a la escena aprovechan para declarar vacaciones yanimar a que la gente se vaya.

Esta situación es todavía másevidente durante la Semana llamada Santa. Hay muchas instituciones,grupos e individuos que luchan por convertir Bilbao en una localidadcon grandes atractivos para los visitantes y para sus habitantes. Pero su esfuerzo se ve perjudicado por estas actitudes. Tambiénmuchos aficionados a la cultura ven desvanecidas sus esperanzas de encontrar atractivos en esta especialidad artística en su localidaddurante los días festivos.

Como sucedió en años anteriores,tres centros se han mantenido abiertos para proporcionar estasactuaciones. Por lo tanto, merecen ver reconocido su trabajo y suatención. Estos tres locales son los siguientes: El TeatroCampos Elíseos, en elcentro de Bilbao; Pabellón6, en la llamada zona delOff Bilbao. Y San AgustínKultur Gunea de Durango, unpoco más lejos, pero próximo y cómodo para asistir.

CAMPOS ELÍSEOS

Este teatro de gestión privada se hapreocupado de ofrecer en estos días un interesante musical ‘HisLife'. Se presenta comoun evento que transforma la vida de los espectadores. Cuenta la vidade Jesucristo desde el rigor bíblico y con la fuerza de un musicalépico. Une las cualidades artísticas con su intencionalidadcristiana.

Además en su sala Cúpula, presentael espectáculo de improvisación actoral ‘Jammingen Tour', que tiene yacasi sede estable en Bilbao.

PABELLÓN 6

Esta cooperativa y laboratorio deprofesionales de la escena suelen hacer coincidir con la semanasanta la celebración de las Jornadasde Teatro Breve. Es unaoferta que se prolonga durante un mes. Reúne a actrices y actores deuna gran calidad. Proponen obras reducidas en su tamaño pero extensas en sus cualidades artíficas. Las representaciones estánorganizadas de tal manera que cada espectador puede organizar elitinerario que más desee, seleccionando las piezas a su gusto.

DURANGO

Las responsables de la duranguesa SanAgustín Kultur Gunea llevan ya siete años organizando un festivalinternacional de clowns. Seha convertido en un encuentro de referencia. Muchos intérpretesespacialidos en esta difícil y agradecida modalidad se dan citaanualmente con ocasión de la semana santa. Todos los días, hayvarias representaciones. Siempre se elige una exposición relacionadacon el tema de los payasos. También se organizan numerosos cursos yotras actividades que evidencian el dinamismo de este géneroactoral. Además de los grandes atractivos que tiene para losprofesionales, constituye un magnífico deleite para mayores y paraniños, aficionados a dejarse sorprender por el teatro.