L colegiado Javier Alberola Rojas estuvo bien colocado y llevó un buen ritmo durante todo el partido. El árbitro castellano-manchego fue neutral, acertó en las decisiones más polémicas y estuvo bien ayudado por sus auxiliares de las bandas. Le puntúo con un 8.

Las jugadas más polémicas del Athletic-Betis se dieron todas en el primer tiempo del partido. En el minuto 12, Joaquín sacó una falta que remató de cabeza un compañero en posición de fuera de juego y, gracias a ese remate, luego llegó el gol del equipo visitante. Alberola Rojas lo anuló y estuvo acertado.

En el minuto 17 existió una mano de un defensor bético dentro del área que sí era como para señalar penalti, pero antes de esa acción Iñaki Williams tocó el balón con el brazo, lo cual invalidó la pena máxima. También acertó el colegiado.

En el minuto 35 no hubo penalti a Iker Muniain. Hubo un simple toque en el hombro y el jugador del Athletic echó mucho teatro en su caída para ver si el árbitro señalaba lanzamiento desde los once metros. El colegiado estuvo correcto al no indicar la falta dentro del área.

En el 37 se anuló un gol a Álex Berenguer. En la jugada agarró del brazo al defensa del conjunto andaluz y tiró de él para ganar ventaja y después anotar el tanto. El gol, por lo tanto, estuvo bien invalidado.

Hoy Asier Villalibre, El Búfalo, agradecerá a Aritz Aduriz cuando este dijo que llevase su camiseta puesto que le consideraba el delantero de futuro de nuestro Athletic. Ayer lo fue. Fue la referencia del ataque en la goleada, a pesar de que no marcó.

Por último, quiero decir que es para estar contentos de que por fin Gaizka Garitano tenga compensación por el trabajo que realiza, ya que todo el mundo deseamos lo mejor para nuestro entrenador y para nuestro Athletic.