Síguenos en redes sociales:

Casi todos los teatros siguen de vacaciones

Casi todos los teatros siguen de vacacionesteatrocampos.com

La Semana Santa ha pasado. A estos siete días siguientes, creo, los llaman Semana de Gloria. La mayoría de los teatros vizcaínos siguen de vacaciones. Si ellos lo han decidido así, sus razones y sus justificaciones tendrán.

Alabemos a quienes mantienen la actividad escénica y se esfuerzan en proporcionar espectáculos teatrales en todas las épocas del año. Ojalá les vaya bien, además de consolidar su satisfacción profesional.

TEATRO BREVE

Pabellón 6 sigue, con entusiasmo, el desarrollo de sus Jornadas de Teatro Breve. Los espectadores pueden encontrar joyitas de especial interés escénico. Además, podrán confeccionar su programa al propio gusto. Este fin de semana, encontrarán para elegir los siguientes títulos: ‘(Des)kontrolatuta’. ‘Pájaro’, ‘Ojos que no ven’, ‘Ponme tu historia aquí’ u ‘Oaxaca’. Algunos son especialmente recomendabes.

MÚSICA

El Teatro Campos Elíseos, multiplica este fin de semana su actividad tanto en la sala grande como en la cúpula. Allí habrá ‘Melodías de primavera’, También ‘La bella durmiente, tu primer ópera’, y además ‘Rock en familia’. Corresponden a una laudable campaña de conquistar al público más joven.

DANZA

En el Arriola Antzokia de Elorrio, ofrecen un interesante espectáculo de danza. Lo han preparado HuryCom & Denis Santacana. Lleva el título de ‘Asuelto’. Tienen mucho ritmo, movimiento, humor y toques de ternura.

INTIMIDAD

En la sala de la Hacería, Santi Senso presentará ‘Casta, peste y eternidad, una apología al amor’. Su desarrollo está rodeado de misterio y de intriga. Se define como acto íntimo o como viaje en el tiempo.

SORPRESA

El teatro Barakaldo se ha decantado por un espectáculo sorprendente. Se podría decir incluso que no dejará a nadie indiferente. Se titula ‘El funeral’. Trata de una ceremonia de despedida diferente. Un grupo de músicos zíngaros se reúne para celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Los dirige Joaquín Murillo.

Aceptemos que la oferta no es amplia. Pero la calidad es intensa.