LA verdad es que no se le puede echar la culpa al colegiado canario Hernández Hernández de que el Athletic quede eliminado. Sí es verdad que merecimos más y que en ciertas jugadas, en faltas en el centro del campo, favoreció más al Barcelona que al Athletic. Otro árbitro no hubiese anulado el gol al Barcelona en el minuto 8 porque hubo varias acciones iguales en la misma jugada, pero el árbitro fue valiente al señalar la irregularidad que vio.
Sin embargo, en este línea sí acertó en las acciones más importantes, como al no señalar nada en la salida de Herrerín, que choca con Neymar. La entrada con tarjeta de Rico a Neymar fue correcta y hasta pudo ser de otro color. En otra jugada tampoco sacó la roja a Bóveda y a mi entender acertó, aunque fuese el último defensor, ya que el balón iba lateralmente, pero ahí quedaba la interpretación del árbitro.
Tampoco tiene el colegiado la culpa de sacarle la tarjeta a Balenziaga cuando le hizo obstrucción al jugador del Barça y aplicó la ventaja. Acertó en el minuto 35 cuando no pitó nada en un choque entre Laporte y Neymar. No obstante, en el 73 debió sacar la segunda tarjeta a Luis Suárez por mano intencionada. En el 81 existe un desplazamiento con el brazo a Balenziaga que acabó en gol. Aunque es cierto que Aduriz hizo lo mismo instantes después. Por eso los errores los repartió y en el fondo no participó en la derrota de un buen Athletic.