Teatro festivo para todos los gustos
La oferta teatral para esta Semana Grande de Bilbao se presenta hoy domingo amplia y variada, desde el principio, con el fin de atender los gustos de todos los aficionados a los espectáculos festivos.
VETERANO
El espectáculo más madrugador ha sido el musical ‘Sister Act’, en el municipal teatro Arriaga. Las monjas imitadoras de Whoopi Goldberg llevan ya varios días ofreciendo sus divertidas canciones inspiradas en el soul o en el funk. El éxito obtenido ya en varios países es suficiente garantía.
ESTRENO
En contraste, esta misma noche se estrena en la sala BBK de la gran Vía de Bilbao otro musical hecho con mimbres más locales. Lleva el título de ‘Caperucita feroz’. Pero no esperen que les narren el cuento ya conocido. Va de familias enfrentadas con reminiscencias hacia algún clásico isabelino.
PABELLÓN
El género cabaretero está otro año más agotando las entradas en pabellón 6. El título de ‘Cabaret Chichinabo’ para reforzar los paralelismos. Los equipos técnicos y artísticos también son los mismos. Así que el éxito está asegurado. En ese mismo local, hoy se añade a la programación ‘Sincopados’, con muchos atractivos musicales.
ZARZUELA
Los aficionados a la zarzuela están este año de enhorabuena. Pueden disfrutar en un solo espectáculo de dos joyas del género chico. ‘La verbena de la Paloma’ del Bretón y ‘La revoltosa’ de Chapí se incluyen entre las favoritas del público. El elenco es amplio y poderoso. La puesta en escena, cuidada. El humor siempre está presente.
TEXTO
Dentro del teatro llamado de texto, el polifacético Carlos Sobera protagoniza ‘El ministro’ en el Teatro Campos Elíseos. Es una obra humorística. Tiene como trasfondo la corrupción política. Le acompañan sobre el escenario otras caras también muy frecuentes en la pequeña pantalla.
UNIPERSONALES
Los espectáculos unipersonales suelen estar entre los preferidos para el público festivo. Hoy pueden elegir. Goyo Jiménez es un valor contrastado por su presencia anual. Está con ‘En verdad os digo’. Sinacio tampoco resultará desconocido a muchos espectadores. Asegura que ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’.
BIPERSONALES
Los espectáculos bipersonales también tienen sus normas y sus protocolos establecidos. El más veterano, hoy, en los escenarios del Palacio Euskalduna es ‘Por humor al arte’. En él, dos personas tan diferentes como Bertín Osborne y Paco Arévalo pretenden pasar por mellizos e incluso aseguran ser Doña Inés y Don Juan. No hay quien se lo crea. En ‘Tuppersex’, Alicia González y Gretel Struik participan en un curso de venta de juguetes eróticos para mujeres. Muchos pican.