Ahora, la semana siguiente a la llamada santa mantiene a la mayoría de los teatros cerrados ya que sus programadores están de vacaciones. Evidentemente, los tiempos han cambiado. Y más que cambiarán. Pero quizá sea difícil valorar si el cambia ha sido a mejor.

ELÍSEOS

Dentro de este generalizado panorama vacacional, contrasta la actividad polifacética del Teatro Campos Elíseos. Mantiene su iniciativa de presentar una oferta variada y polivalente, a su estilo. En lo musical, proponen ‘El mago de Oz’ y el espectáculo que se está convirtiendo en el boom del momento, ‘El experimento’. En el género unipersonal, apuestan por un valor de gran atractivo popular como es el televisivo Luis Piedrahita.

CONTRASTES

Los teatros que mantienen sus puertas abiertas permiten un panorama suficientemente diferente para todos los aficionados a las artes escénicas. El Teatro Social de Basauri inclina la oferta hacia la frivolidad cómica de ‘Solo Fabiolo’. El Teatro Barakaldo recupera ‘Hoy, última función’ con la entrañable y meritoria presencia de Ramón Barea e Itziar Lazkano. En Galdakao, ofrecen ‘Erdibana’ con otra demostración del buen hacer interpretativo de actores vascos. Mientras tanto, ‘Pankreas’ continúa su gira con otra exhibición de calidad. En Gernika, hay una propuesta de actualidad e interés como es la escenificación de las declaraciones judiciales de ‘Ruz-Barcenas’.

No se preocupen. Hasta las semanas santas terminan pasando.