Síguenos en redes sociales:

Cada vez me siento más nacionalista

Ante los últimos acontecimientos del Gobierno español me confirmo aún más en mi condición de “nacionalista vasco”.

Los motivos son bien sencillos, para cualquier bien pensante; no hace falta más que darse una vuelta por el resto de comunidades del Estado español y prestar oídos a la gente de la calle para escuchar frases como: “Qué envidia os tenemos a vascos y catalanes, en sanidad, educación y en la calidad que ponéis a los proyectos que estáis desarrollando con la autonomía que tenéis”.

Ahora entiendo y se me antoja más fácil decir “soy nacionalista” y no me bajaré del burro, sino todo lo contrario; ¿si tuviésemos aún más autonomía? Pienso que era la apuesta del exlehendakari Juan José Ibarretxe. Yo apuesto por ella.

Hemos llegado a un momento en que cada vez está más claro como entramos en esta pseudodemocracia que nos han vendido. La derecha ganó la Guerra Civil española y Franco murió en la cama; por lo tanto no ha habido transición, sino todo lo contrario se ha seguido paso a paso, aquello de “todo atado y bien atado”

Ahora los catalanes pretenden “desatar ese nudo gordiano” que nos pusieron los nacionalistas españoles, y eso no, señores; ya va siendo hora de que reconozcan que aquello que se hizo hace 40 años necesita revisarse y ajustarse a los tiempos que vivimos, siglo XXI.