Desde hace ya varios años los vecinos@s de Enkarterri venimos reivindicando los mismos servicios y prestaciones que el resto de ciudadanos. Véase el largamente prometido hospital comarcal o centro de especialidades que atienda en condiciones “dignas” a la cada vez mayor demanda sanitaria de nuestra zona, (existe un proyecto subvencionado con dinero público para tal proyecto), las estrecheces cada vez mayores del Colegio Público Mimetiz o el del centro de Secundaria con el que comparte edificios. Se construyó un aulario nuevo destinado a la Educación Infantil a todas luces insuficiente (con la promesa también de hacer nuevas ampliaciones).

Sabemos que corren tiempos de crisis, y no dudo de la “voluntad” del Gobierno vasco para emprender proyectos para el bien común de todos los territorios y comarcas de este país nuestro?. Pero observo con “sana envidia” las prestaciones e infraestructuras de las que se benefician otras comarcas del territorio (véase igualmente por poner un ejemplo, hospitales comarcales en funcionamiento o a punto de hacerlo, y que fueron proyectados al mismo tiempo que el nuestro).

No pedimos más que los demás, pero no queremos ser ciudadanos de ¿tercera? Igual hablamos otro día del transporte público (que deja bastante que desear).

Pagamos los mismos impuestos, y me surge (nos surge) entonces la gran duda ¿Por qué unos sí y otros no?