Síguenos en redes sociales:

Los días solidarios

Los días solidarios son momentos que nos permiten reconciliarnos con el lado más humano de cada persona. Unos más próximos que otros, todos ellos nos llenan en no más allá de 24 horas de información suficiente con la que posicionarnos. En definitiva, toda una invitación a actuar.

Pero al igual que las noticias se van desinflando en función de intereses, pasando a páginas de interior cuando ocupaban toda una portada, estos días van quedando relegados hasta parecer que no pasa nada, absolutamente nada.

Por eso cuando el día del Banco de Alimentos va cerrando sus puertas no olvidemos que están ahí todo el año, que la tecnología nos permite acercarnos a su labor, a su número de cuenta, a sus necesidades..., llegará el día del no al sida y allí aparecerán nombres e investigadores, afectados y asociaciones, necesidades y marginaciones, medicamentos y carencia de los mismos. Un día tras otro así que no olvidemos el Banco de Alimentos, euskalsida, los voluntarios que han abarrotado los centros comerciales, el personal de Osakidetza que lucha contra el VIH, los anónimos que quieren vivir. No los olvidemos en todo el año, porque significará que siguen lo que están haciendo vivos y comprometidos

Marian de León