¿Quién no va a querer escaparse de un país en el que dan a los bancos miles de millones de euros y a los pobres les quitan el subsidio de 400 y, además, niegan a los emigrantes la sanidad? ¿Quién no va a querer huir de un país en el que congelan las pensiones de 600 euros y menos, cuando la vida sube cada año al menos el tres por ciento (3%)? Los de cuatrocientos euros, los pensionistas y los emigrantes van a arruinar el país, los banqueros no.

¿Quién no va querer huir de un país en el que, primero, los que se llaman socialistas bajan las pensiones de los más pobres y viudas; después remata el Partido Popular (qué risa más gorda de nombre) la faena en educación, sanidad y cultura, mandatarios que representan a banqueros, fascistas, vagos y maleantes de cuello blanco, duques, marqueses y gentes de apellidos largos, más una masa de desgraciados que se creen todo lo que les dice el amo?

¿Y los vascos? ¡Ay, malandrines! Próximo capítulo: tras la caída del telón y desaparición de la marioneta (Txontxongilo) Vanity Patxi López. ¿Recuerdan aquello de la Europa de los Pueblos, para lo que fue creada la Comunidad Europea?