Soy vecina de Laukiz y les escribo en referencia a un artículo firmado por Alberto G. Alonso en la página 8 de Bizkaia de DEIA del 14 de abril. En dicha página, se dice que los vecinos de Laukiz estamos de enhorabuena por la apertura de una nueva línea que une Laukiz con Bilbao cada dos horas. Lo que no se dice es que se elimina la línea actual que unía Laukiz con el Puente Colgante, la 2161, que funcionaba cada hora y nos permitía, además de ir a la UPV, Leioa, Getxo y mediante sencillos transbordos a Bilbao, a Cruces, Algorta, Zamudio y otros destinos, repito cada hora. Ahora se nos obliga a ir hasta Bilbao para acceder a estas zonas y además cada dos horas. ¡Es de locos!
Dice que responde a las demandas de la ciudadanía, pero a mí no me han preguntado. Habría estado bien si hubieran abierto esta línea sin suprimir la 2161. Yo trabajo en Leioa y mi hijo acude desde hace dos años al la escuela de música de Andrés Isasi de Las Arenas. A partir de ahora vamos a tener que dar la vuelta al mundo para poder acceder a estos municipios tan cercanos. Mi hijo va a llegar a casa después de acudir a música a las 22.30 de la noche cuando, hasta ahora, con la 2161 para las 20.40 estaba en casa...
Hemos reunido firmas entre usuarios de la línea a suprimir (las que hemos podido, pues la noticia de que eliminaban la unión de Laukiz con Las Arenas nos la han hecho saber en plenas vacaciones de Semana Santa) y las hemos presentado en el Departamento de Transportes de la Diputación el día 27 de abril, intentando evitar la supresión de dicha línea. Esperemos que escuchen a la ciudadanía.