He leído en DEIA unas declaraciones de la directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, que me hacen dudar de la capacidad de esta persona para ese puesto. Sé que es duro lo que digo pero afirmar que el turismo en Euskadi no se vio afectado porque "los turistas acuden mayoritariamente en coche" me parece, por ser suaves, un error de bulto. Es cierto que nos ha afectado menos que en otros sitios pero que ha perjudicado es seguro. Y para muestra un dato, nimio, pero habrá muchos más seguro.
Unos familiares míos tienen un hotelito rural en Urdaibai, esa zona que tanto queremos potenciar. Entre sus clientes del puente, estaban tres matrimonios canarios que por primera vez venían a Euskadi. Debido a la huelga, no han venido.
Y para más inri, la señora Muela se permite afirmar que el cierre del espacio aéreo "quizá ha afectado en gran medida a todos aquellos ciudadanos vascos que pensaban salir de vacaciones". ¿Cómo que quizá? Se podría haber dado una vuelta por el aeropuerto de Loiu. ¿Dónde ha estado este puente la señora Muela?