Síguenos en redes sociales:

Soy un bobo

Soy siete veces más bobo que tú y veloz, cuando adelanto en línea continua al 72...

Esta podría ser una versión a la bilbaina de la actual campaña de tráfico del Gobierno vasco. Soy una vecina del bilbaino barrio de Rekalde que cada mañana tiene que coger su coche para dirigirse a su puesto de trabajo y no es la primera vez que veo sobre las ocho de la mañana algún bobo con mucha prisa que adelanta al autobús 72 en línea continua y a escasos metros de que éste dé por finalizado su recorrido frente al polideportivo El Fango.

En primer lugar, si existe una línea continua pintada en la carretera será por algo y, en segundo lugar, adelantar es ese lugar está poniendo en peligro a los ocupantes que en ese momento pueda tener el autobús y a su conductor, así como a los de los coches que puedan venir de frente que viendo claramente una línea continua no se imaginan que se van a encontrar al típico listo haciendo de las suyas.

En fin, que más de uno, en lugar de hacer zapping cuando llegan los anuncios de la tele, no le vendría mal prestar atención a campañas que como esta están para concienciar a los bobos de la carretera, pero desgraciadamente es esta gente la que cree estar por encima de lo divino y lo humano y cree que los bobos somos el resto de la humanidad.