Los cristales
Un matrimonio, recién casado, se mudó para un barrio muy tranquilo. Después de unos días en la casa cuando la mujer mira a través de la ventana, vio a una vecina que colocaba las sábanas en una cuerda. "¡Qué sábanas tan sucias está tendiendo!", le comenta al marido. "Si tuviera confianza le enseñaría a lavar la ropa". El marido la miró y no dijo nada.
Algunos días después, la mujer comenta de nuevo: "¡Nuestra vecina continúa colgando las sábanas sucias! ¿No la enseñará nadie como se lava la ropa?". Y así, durante varios días.
Pasado algún tiempo, la mujer se sorprendió al ver las sábanas tendidas y le dijo a su marido: "¡Mira, aprendió a lavar la ropa! ¿Quién le habrá enseñado?". El marido, con cariño le respondió: "Nadie, hoy me levanté más temprano y limpié los cristales de nuestra ventana…".
Después de leer esta metáfora, yo me pregunto: ¿Cómo estarán los cristales de las gafas de Francisco Javier, Rodolfo y Rafael, para hacer lo que hicieron con el Gobierno vasco, Ertzaintza y Osakidetza?
¡Por favor! Que un alma caritativa les limpie los cristales de sus gafas.