Síguenos en redes sociales:

Ultraje a las víctimas del franquismo

Leo en DEIA que el partido del señor Basagoiti pretende dedicar plazas conmemorativas a dos diputados generales franquistas asesinados por ETA en 1977. Una cosa es condenar asesinatos de personas que tienen el mismo derecho a la vida que cualquier otro individuo. Otra cosa muy distinta es que el PP nos obligue a los vascos, haciendo uso del dinero de las arcas públicas, a honrar la memoria de dos políticos que colaboran con el régimen que asesinó a 100.000 de sus ciudadanos.

¿Se ha parado a pensar en cómo se sentirán los familiares de las víctimas del franquismo? No veo la diferencia entre lo que su partido propone y el ir, por ejemplo, a una sinagoga con un cartel que diga Que Dios bendiga a Hitler.

Me dirijo a usted como presidente de su partido en Euskadi, y como político que se ha declarado a favor de las víctimas del terrorismo en infinidad de ocasiones, para que impida este ultraje a las víctimas del franquismo, sobre las cuales se ha cometido impunemente el mayor genocidio llevado a cabo en este país y, que vergonzosamente, siguen sin haber recibido la justicia que se merecen.