El uso del rodillo político contra las minorías políticas dentro del Estado español es un insulto a la democracia por la falta de respeto al demos.
Es necesario recordarles a los barones políticos con tendencia monárquica y que se encuentran encuadrados en ambos partidos reseñados, que van a ser 305 años desde que los españoles fueron derrotados en batalla naval por la escuadra del almirante inglés Nelson. En esa capitulación, entre muchas cosas, los españoles firmaron el respeto a las minorías étnicas de los territorios forales (Tratado de Utrecht). Dichas firmas fueron recogidas entre otros por Portugal y Gran Bretaña, actuales miembros de la Unión Europea. También los gobernantes españoles hace 24 años firmaron la anexión de España a la UE, donde no se admiten las colonias territoriales ni los botines de guerra.
Como el derecho de propiedad personal de todo colectivo no prescribe, lo que pedimos es el respeto a las minorías dentro del Estado español y que la Unión Europea exija su cumplimiento.