El actual Gobierno vasco ¿quiere crear empleo? Yo diría que no, por lo cual tengo que remitir esta carta dirigida al presidente López y al consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, el señor Unda.
Como bien informó DEIA el pasado 1 de abril, la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo tiene totalmente parado un decreto por el cual, a día de hoy, es totalmente imposible la apertura de una agencia de viajes en Euskadi. Teniendo en cuenta que aproximadamente serán en torno a 20 las empresas que están en esa situación, con una media de dos empleados por agencia, nos encontramos con la paradoja de que serían unas 40 personas las que podrían beneficiarse laboralmente de la decisión de unos empresarios que han apostado por crear dichas empresas en los tiempos que corren.
En el resto de comunidades autónomas del Estado todo está solucionado con diferentes medidas para facilitar la apertura de estas agencias de viaje. En cambio, en Euskadi necesitan más de 8 meses para copiar y aprobar un decreto exprés ya existente y derogado en Madrid, que facilite la inserción laboral de 40 trabajadores y cree riqueza para Euskadi.
¿Por qué no se ha aplicado la directiva Bolkestein en Euskadi como en el resto de comunidades?
Yo soy uno de los afectados y encuentro mi situación laboral, y como emprendedor, completamente paralizada y frustrada por una situación administrativa que no solucionan e ignoran completamente. Lo dicho: señor López, señor Unda, ¿quieren ustedes crear empleo? Eso es mentira.