Hay días en los que el periódico traebuenas noticias. Una muy buenanoticia reciente ha sido precisamentela incorporación de JavierVizcaíno al Grupo de Noticias. Nodice exactamente qué es lo que va ahacer, pero uno se imagina que conél tanto DEIA como OndaVasca creceránun poquito más.
Hay unos vasos comunicantesentre el grupo EITB y el Grupo Noticias.El primero se aleja de la profesionalidady la independencia, ypoco a poco va perdiendo su audiencia.El segundo acoge a buenos profesionalescomo Lapitz y Vizcaíno yasí seguirá creciendo, en prestigioy también en audiencia.
Espero que ahora se repita la operaciónLapitz. Mi deseo y mi solicitudes que podamos seguir a JavierVizcaíno con su programa en laemisora Onda Vasca, pero que lepodamos leer también en DEIA. Enel caso de Lapitz el lapitzero siempreestá muy bien afilado, y sus artículossemanales son un buen resumende la actualidad, una miradacrítica necesaria. Además cuandoha estado en Sudáfrica ha demostradocon sus reportajes que el fútboles importante, pero que hayotrosmuchos temas en este país quelo son tanto o más. En una semanahemos conocido una radiografíadiferente de un país distante y distinto.
¿Qué hará ahora Vizcaíno enDEIA? No lo sé, pero quienes lehemos seguido en radio y tambiénen sus colaboraciones en el diarioPúblico, le esperamos con granexpectación.
Rosa González
Bilbao