Ayuso y Casado, pierde el PP

El gobierno español está inmerso en la ardua tarea de negociar los presupuestos generales del Estado. Los titulares políticos deberían estar enfocados en este proceso y en las furibundas críticas de la oposición a cada uno de los pasos dados. Sin embargo, si repasamos, tanto la presa escrita como los diarios digitales, lo que sobresale es la guerra abierta en el Partido Popular entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. El campo de batalla se sitúa en el control de la federación madrileña y el enfrentamiento fratricida puede frustrar las aspiraciones electorales de ambos contendientes. Por el momento, los llamamientos a la calma están resultado inútiles.

Ortega, liberador o dictador

Al igual que Venezuela, Nicaragua sufre, de facto, una dictadura disfrazada de democracia. En los próximos comicios, su actual presidente, Daniel Ortega, tiene garantizada su reelección para un cuarto mandato, eso sí, con la mayor parte de la oposición en la cárcel o en su defecto en el exilio. La dura represión a las protestas en 2018, con más de 300 muertos, marcó un antes y un después en la popularidad de su persona y de su gobierno. Lo cierto es que ha pasado de liberar un país de un dictador en 1979 a convertirse en uno. De hecho, muchos de sus antiguos compañeros de lucha también se han convertido ahora en disidentes.

Desocupación persuasiva

Las empresas dedicadas a recuperar inmuebles ocupados siempre hacen gala de sus buenas maneras y su capacidad negociadora, en sus declaraciones públicas, claro. Sus tácticas y maniobras para forzar los desalojos distan mucho de ser amigables. A pesar de los cambios en la leyes, la tarea para conseguir recuperar una vivienda es una tarea ardua, laboriosa y que se suele dilatar en el tiempo. La solución no debería pasar por el uso de la violencia sino por poseer mecanismos legales mucho más agiles y eficaces. Mientras tanto, seguiremos viendo como todas estas empresas, en su mayoría ligadas a la ultraderecha, siguen campando a sus anchas.

Cienciología en La Palma

Puede resultar inaudito, pero es cierto, la Iglesia de la Cienciología está en La Palma vistiendo camisetas amarillas y camuflada como una ONG. Evidentemente están aprovechando su estancia para hacer proselitismo e intentar captar adeptos. La operativa es simple, acuden a zonas donde han sucedido catástrofes y graban material videográfico para disponer de una serie de vídeos que corrobore su carácter solidario. De hecho según un antiguo miembro, estuvieron realizando estas tareas en Argentina, Haiti y hasta en Nueva York el 11S. Posteriormente lo utilizan en sus campañas de captación y recogida de fondos.

Los millones de FIFA

Uno de los videojuegos más populares del mundo es FIFA. Este simulador de futbol aparece siempre en las listas del juegos mas vendidos. Sus ingresos son millonarios, de hecho esperan conseguir una cifra superior a los 1.000 millones en este año 2021. La versión virtual recaudará más incluso que la competición real ya que la autentica Federación internacional de Futbol prevé ingresar 742 millones en el mismo periodo. La empresa que desarrolla este entrenamiento, Electronic arts, posee los derechos de utilización del nombre FIFA hasta el próximo año, el precio de la renovación seguro que también marca un record.