Hace poco escuché esta frase: “La ciudadanía tiene una conciencia sociopolítica mayor que algunas personas que se dedican a la política”.

Quizá sea un poco exagerado generalizar pero día tras día hay declaraciones, actuaciones y silencios de muchos políticos que subrayan el significado de la frase mencionada. ¿Quién ha dicho que sea fácil vivir? ¿Quién ha dicho que sea fácil hacer política? Pero si te dedicas a ella, es decir, a trabajar para que la vida de un país se desarrolle en paz, igualdad y equidad (con todo lo que ello implica), no puedes primar tu interés privado o de partido, evitar el diálogo con el resto de organizaciones políticas para buscar soluciones y querer mentir y dar miedo a la ciudadanía con el objetivo de manipularla. ¡Qué triste y qué grave lo que estamos viviendo! ¡Qué políticos tenemos que no invierten su tiempo y energía en buscar soluciones a las situaciones que vive el país! A los hechos me remito:

¿Cómo puede seguir sin vías de solución la situación en Catalunya?

¿Cómo pueden seguir diciendo mentiras en las declaraciones personas como Casado, programas como el de Vox que no se sostienen pero que se hacen únicamente para conseguir votos, medias verdades de gente de Podemos, gestiones de conflictos como Torra...?

¿Cómo puede ser que se cierren empresas con beneficios, dejando a miles de trabajadores y trabajadoras en la calle, y no se diga ni una palabra sobre ello?

¿Qué pasa para que un partido como Vox crezca de esta manera? Parece que está cada uno y cada una a lo suyo. No se ve que inviertan ni medio minuto en sentarse a hablar, analizar situaciones y realizar propuestas para que el país viva. Viven en los Mundos de Yupi, les importamos tres pimientos, siguen con sus intereses y agendas particulares... mientras los demás intentamos sobrevivir y nos sonrojamos al escucharles. Señores y señoras que se dedican a la política partidista: ¡hagan el favor de ponerse a trabajar por el pueblo!