puede que estés en tus últimos día de vacaciones y te resulte extraño encontrar una columna sobre como poder contratar un viaje a estas alturas. Los cazadores de chollos vacacionales suelen utilizar los meses de junio y septiembre para viajar más barato y a lugares que no se encuentran masificados en la temporada alta, julio y agosto. Si eres de los que estas pendiente de salir a disfrutar de tu merecido descanso, voy a darte unos consejos para conseguir las ofertas last minute.

Una de las ventajas de Internet es que se pueden eliminar los intermediarios, pero en los últimos años han surgido mil portales de viajes que han recuperado este mal menor. Si puedes contrata directamente con el hotel o alojamiento. Si vas a usar uno de esos portales, no te olvides de borrar las cookies para que estos motores de búsqueda de viajes no te suban el precio de un día a otro. En cuanto descubren que ha despertado tu interés hacia determinado viaje el precio aumenta.

Los foros y las redes sociales son un filón para descubrir las tarifas error. En ocasiones hay determinados vuelos o alojamientos que están con una oferta por un determinado error y que su precio está muy lejos de ser el real. Pero una vez que lo has contratado tus derechos están protegidos y nadie te puede quitar el chollo. Tienes que estar abierto a cualquier destino y fecha, pero sobre todo tienes que tener los ojos en los foros donde se comunica que hay un error de este tipo. Las compañías no tardan mucho en arreglarlo y la oferta vuelve a aparecer muy rápido con su precio real.

Cuando sale un billete de avión, su precio empieza a subir a medida que se acerca la fecha del vuelo. Para vuelos intercontinentales los tienes que comprar con 25 semanas de antelación, pero si viajas por Europa con seis semanas es suficiente. A partir de ese momento la subida de precios se dispara. Siempre he oído hablar de esas personas que se van al aeropuerto con plumífero y chancletas y que se llevan el billete de última hora por un precio irrisorio, aunque nunca saben a donde acabarán por ir. Con los problemas que hay de visados, problemas de acceso a los aeropuertos y de equipajes, no se si esto sigue siendo así. Confieso que no se en que fila me tengo que poner para conseguir estas ofertas.