Auditorías externas
Iñigo Urkullu insta a someter las cuentas del Gobierno vasco a una auditoría externa "independiente" para conocer realmente el estado de las mismas después de casi cuatro años de gobierno socialista.
Ahora yo, como ciudadano, le pregunto al futuro lehendakari: Si las sociedades anónimas están obligadas a realizar auditorías externas y si los responsables de estas empresas incurren en un delito en las cuentas de estas sociedades son juzgados y condenados, ¿serán también juzgados y condenados los políticos que incurran en delitos económicos?
Y sigo preguntándole al señor Urkullu: ¿No debería el Tribunal de Cuentas del País Vasco auditar todas las cuentas públicas de todos los entes públicos de Euskadi? Aplicar justicia y sentencias para todos los cargos públicos que incurran en robo, malversación, enriquecimiento ilícito, etc.
También me pregunto para qué mantener un tribunal de cuentas vasco, con lo caro que debe de ser, ¿no sería mejor cerrarlo y contratar auditorias externas? Y como la mayoría de ciudadanos tengo más preguntas, pero no vamos a hacer de las cartas al director que se convierta al final en un consultorio político.