Por lo que ha publicado DEIA, para Javi Martínez su prioridad era salir del Athletic. ¿Pensaba lo mismo cuando apostaron por él, un chaval de 17 años, pagando a Osasuna 6 millones de euros, mil kilos de las antiguas pesetas? Ahora que el Athletic le ha lanzado a la fama se larga a la francesa. ¿Y dices que quieres despedirte? Yo te recomiendo que lo dejes estar porque después del último espectáculo... ¡Ah! Y por cierto, enhorabuena por saludar en alemán en tu primer día en Múnich, cuando aquí no te oímos decir ni agur. Y a ver si aprendes a pronunciar Athletic, tú y alguno más de tus antiguos compañeros, lo mismo que los que insultan y abuchean sin razón a los equipos contrarios dejando mal al 99% de la afición de San Mamés: para Atleti ya está el de Madrid.
¿Y qué decir de don Fernando Llorente? Diecisiete años aquí y sin enterarse de lo que es este club. ¿Cuánto dinero se ha llevado este hombre en estos años? En los últimos tres, al parecer, 10,5 millones de euros. Si yo fuese entrenador le haría subir y bajar del Ganekogorta todos los días, para que no pierda la forma, que por 4,5 millones que va a cobrar estoy seguro de que cualquiera de los miles de parados que hay en Bizkaia harían el esfuerzo (y por mucho menos).
Dicen estos dos fenómenos que buscan glorias deportivas. Pues aquí ya han sido campeones de Europa y del mundo y han jugado tres finales, que por cierto perdieron ellos y sus entrenadores, porque la afición las ganó de calle.
El club debería cuidar muy mucho a quien ficha, porque si sus jugadores no entienden que este equipo es algo más que dinero, igual habría que repensarse la filosofía. Total, con gente como esta, y si solo se trata de contar con buenos profesionales, lo mismo nos da que sean de Portugalete que de Sebastopol. ¿O no? ¡Aúpa Athletic!