Síguenos en redes sociales:

Y López aprovechando la ocasión...

Escucho por televisión y leo en DEIA la noticia sobre la carta mandada al Athletic Club por parte del señor lehendakari Patxi López en relación a los cuarenta millones de euros recibidos por la cláusula del contrato del jugador Javi Martínez.

Usted no es, ni tan siquiera, socio del Athletic. Creo que, en puridad, poco puede usted decir sobre este tema. En todo caso, sería la masa rojiblanca la que adoptaría las medidas correspondientes en asamblea preparada para ese fin. De paso, le recuerdo que el Athletic Club no es ninguna sociedad anónima. Es un club de fútbol, no es una empresa y tampoco ningún partido político. Es simplemente propiedad de todos los socios y socias.

Esto es como si yo con usted firmo un contrato para la realización de unas obras. Me toca la lotería y usted me pide que rompa el contrato y hagamos un contrato nuevo porque tengo ahora más dinero. Pues yo le contestaría que no. El contrato es para cumplirlo. Los compromisos hay que cumplirlos, pero ya veo que con usted poco vale lo de palabra de vasco.

Pero como su objetivo, por lo que intuyo, es electoralista le contestaré en clave electoral:

1º No mezcle la política con el Athletic Club y deje a este, que bastante tenemos con lo que tenemos.

2º Hay que ser barriobajero para intentar conseguir los votos de los antivizcainos y anti Athletic que hay en Gipuzkoa y Araba. Está claro que pescar votos en río revuelto es lo que usted busca aprovechándose de la salida hacia Múnich de Javi Martínez. No hay más que entrever entre líneas sus palabras.

3º Si usted es vizcaino de nacimiento y residencia, ¿por qué se presenta en Araba como cabeza de lista? Si usted está para hacer política en Euskadi, como usted ha dicho, y siendo su sitio Bizkaia, ¿por qué no se presenta en su territorio, Bizkaia, como cabeza de lista? Qué fácil es intentar buscar su sitio con la diferencia de valor de voto (4 x 1), parecido al lubricante 3 x 1 (afloja todo).

Lleva usted tres años y medio mintiéndonos, desde que ocupó la responsabilidad de lehendakari de todos los vascos. Deje, por favor, ya de hacerlo. Le aseguro que seguramente sería más creíble. Sea más sincero consigo mismo, aunque el tren le ha vuelto a pillar lejos de su tierra.

Y para terminar, animo a todos los ciudadanos de Euskadi, también a guipuzcoanos y alaveses, a que no caigan en la trampa política de esa carta mandada a nuestro Athletic. Lo único que les interesa es atrapar votos con malas artes.

Aúpa Athletic Club. Beti zurekin!