¿Quién nos ha metido en la crisis? Pues, para empezar, vaya jilipollez de pregunta: Los banqueros, inmobiliarias, políticos, corruptos, mangantes y demás. ¿Y creen ustedes que nos sacarán? Para que vean quién nos gobierna, quién nos cuida el dinero, en fin, quién es nuestro salvador. A mí, a mediados de 2006, una persona del pueblo me insinuó que al cabo de un par de años, esto, cuando reventase, veríamos lo que es bueno, que era absolutamente anormal e incívica cómo estaban actuando, tanto inmobiliarias, como banqueros y políticos, en general, en sus posiciones gubernamentales, incluso de la municipal. Nadie quiso poner freno. ¿Cómo? ¿Cómo lo van a poner? ¿Quién no pasaba la mano para recibir algo?
La persona que me predijo la crisis era un joven administrador de fincas que tenía, como mínimo, un poco de sentido común, lo que les faltaba y ahora mismo les sigue faltando a todos estos.
Ahora resulta que los que tenemos que pagar la crisis somos los que, hasta ahora, hemos estado pagando para en su día no entrar en ella. Hipocresía no, pues a los políticos, corruptos, ayuntamientos, diputaciones, gobiernos (autónomos, europeos, españoles, mundiales, de la ONU, de Marte, sayagueses, urdaibaitarras, munuialdes, periféricos de zona, atlánticos, de la OTAN, de Euskadi, del norte de África...) no les parece hipocresía, sino democracia, solidaridad, España, libertad, autodeterminación, prima de riesgo...
¿A que nos hartamos de esto? Si vamos bien, pagamos; si vamos mal, pagamos el doble. ¿Cuándo pagarán los que nunca han pagado nada, los que han robado, los políticos, los que reciben subvenciones por la cara, los que sobran, los que nos metieron en esto, los que, en fin, se están aprovechando de esto?
Estos días he oído hablar del 26 de septiembre, de que hay que cambiar esto, lo otro... Decía uno que aproximadamente cada cien años suele haber una revolución y que la ultima, obrera, fue en 1917. Hum.