Al menos, eso es lo que dice el señor presidente del Gobierno español. Pues bien, siguiendo el ejemplo de sus amigos, le invito a que haga lo mismo que ellos, subir los impuestos a los grandes capitales. Usted dejó caer en alguna ocasión que lo iba ha hacer, pero es de lo poco que ha incumplido.
Estoy oyendo en este mismo momento que se retirará la segunda paga extraordinaria, pero lo más doloroso es que "invite a congresistas y senadores" a que ellos también renuncien a ella. Les invita, mientras que a los demás se las retira por decreto. No conozco a ningún banquero que se le haya ejecutado una hipoteca, no conozco a ningún político que se le haya ejecutado una hipoteca, pero sí conozco a banqueros y políticos implicados en malversaciones, blanqueos de dinero, escapadas con capitales, indemnizaciones o blindajes de despidos con un gran capital de por medio y así, un largo etcétera de beneficios.
Ya han comenzado los suicidios por faltas de primeras necesidades, ya han comenzado las defensas de las primeras necesidades matando al mensajero. Esto es deleznable. Jamás tenemos que llegar a ello pero que los políticos se lo hagan mirar, todo eso, está llegando por las presiones económicas que realizan a las clases mas humildes.
Anunciaron subidas del IVA porque, dicen, "hay quienes no lo pagan". ¿Y por eso se nos tiene que subir a los de siempre? ¿Por qué no persiguen a los defraudadores? ¿Les van a pedir que salgan voluntariamente y encima les darán un premio, como a los defraudadores de Hacienda? ¿A qué se debe estas prebendas? ¿Será que ese dinero lo tienen los de derechas y esos son intocables? ¿No sucederá lo mismo con los banqueros y grandes capitales?
Y ahora vuelven a meterse con los funcionarios -yo no lo soy-, pero por si no lo saben, hay una pequeña diferencia entre ellos y los políticos, la monarquía, los subsecretarios, los secretarios de los subsecretarios -y lo dejamos ya que no acabaríamos-: los primeros son funcionarios por haberlo conseguido aprobando unas oposiciones; los segundos -en la mayoría de los casos-, por pagos políticos, por familiares de altos cargos, por deudas de diferentes favores.