Nos quieren hacer creer que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando ellos, políticos y capital, son los que realmente diseñaron e impusieron estas reglas que están demostrando ser un auténtico desastre tanto para la creación de empleo, como para una economía sostenible en el tiempo. Cada vez quieren más, si es necesario sacar el huevo de oro de dentro de la gallina, aunque sea sacrificándola por la inmediatez del resultado sin pensar que, a la larga, esa gallina pondría más huevos...

Cada vez nos piden más y más sacrificios a trabajadores y jubilados y no son capaces de controlar los desfalcos, pelotazos, abusos en la gestión política, altos cargos de directores y asesores nombrados a dedo para recolocar a todos los afines al partido, coches oficiales, duplicidades en las gestiones Estado-Comunidades Autónomas, el inútil Senado, salarios y dietas millonarias, viajes en primera clase de los políticos, etc.

Ahora dicen que la Seguridad Social es deficitaria y tendrá que acudir al fondo de reserva de las pensiones este mismo año. ¿Por qué no cotizan los políticos por su salario real? ¿Por qué permiten la fuga de capitales a paraísos fiscales? ¿Por qué circula tanto dinero negro en este país, sin IVA ni impuestos y no se ataja?

Y no hablemos del despilfarro de la banca, prejubilaciones, indemnizaciones y salarios millonarios de cargos: directores, consejeros... despilfarros que luego tenemos que costear los de siempre, los paganos, a cuenta de nuestros impuestos y sacrificios. Hasta (TI) Transparencia Internacional tira de las orejas al Gobierno advirtiéndole que España no sanciona ni controla "suficientemente" la ineficiencia, el despilfarro y las corruptelas en el sector público (sic).