Don Victorio Valle, director general de la Fundación de Cajas de Ahorros, avisa al señor Zapatero de la necesidad de subir los impuestos y para ello no se le ocurre otra cosa que llamarle "majadero e imbécil" -a los que dicen majaderías e imbecilidades se les llama de esa manera-. Creo que esa persona deja bastante que desear como representante de dicha Fundación: la educación le brilla por su ausencia.

Le recuerdo que ustedes solicitaron ayudas y apoyos al Gobierno por la mala situación en la que se encontraban los bancos y cajas, cuando han sido y siguen siendo los grandes beneficiados de esta crisis, sin conceder préstamos a las pymes, aprovechándose de todos y llenando las arcas.

Dice que los ciudadanos de este Estado tienen la menor presión fiscal de Europa, pero se calla los beneficios conseguidos por bancos y cajas, se calla el nivel de vida que existe en otros países europeos, se calla de los beneficios sociales que hay muchos de estos países, de las ayudas a los jóvenes, a los parados, a las familias desestructuradas y un largo etcétera. Ya sé que me puede decir que esto se paga con más impuestos. Tiene razón, pero que nos pongan los sueldos europeos y pagaremos impuestos europeos, que pongan a la banca y cajas impuestos ajustados como ajustan los nuestros y la salida de la crisis estará mas cercana.