Pocas situaciones resultan más incómodas y cansinas que juntarte en el ascensor en plena ola de calor con perfiles de ultraderecha. Votantes confesos (y enojados) que nada más acceder al elevador comentan el despropósito de mantener el aire acondicionado a 27 grados centígrados. Que en sus viviendas, por supuesto, “no lo suben de 21” y que igual, para entrar en calor durante el invierno, “tendremos que recurrir al uso hogareño de la corbata a partir de noviembre”. Una conversación, sin duda, agotadora (aunque con un remate final bien traído) cuya única finalidad es hablar mal del Falcon del presidente Pedro Sánchez y de que en el Congreso sus señorías debaten al fresco de los 20 grados.

Lo que estas gentes malhumoradas desconocen es que quizá muchos de sus ídolos, esas celebrities representativas del mundo pop, seguro que contaminan mucho más que el actual presidente del Estado español. Es el caso de Taylor Swift. Entre las celebridades mundiales que más perjudican al medio ambiente con vuelos de sus aviones privados, la famosa e inocente cantante americana se lleva la palma. Según estudios oficiales publicados por la prensa estadounidense, se calcula que su jet privado ha emitido a la atmósfera “8.200 toneladas de CO2, mil veces más que las emisiones anuales de un ciudadano corriente”. 

Así lo recoge la revista Pronto en un reportaje cargado de mala leche, en el que también señala que en lo que llevamos de 2022, la aeronave de la artista ha efectuado 170 vuelos, “lo que equivale a permanecer casi 16 días en el aire”.

Un rostro angelical, una música divina, pero una actitud absolutamente cochina para con el planeta Tierra que le lleva a encabezar la primera posición de un ranking en el que también le acompaña, por ejemplo, el boxeador Floyd Mayweather Jr., que ocupa el segundo lugar. La lista de “criminales contaminantes”, como han definido a esta clasificación muchas asociaciones verdes, la completan Jay-Z, Alex Rodríguez, Blake Shelton, Steven Spielberg, Kim Kardashian, Mark Wahlberg y Oprah Winfrey. Para que vean que Falcons hay más de uno.