Shot in the dark es la inesperada nueva canción de AC/DC, el single de adelanto del que será su próximo disco, que llevará el título de PWR/UP (Power up) y Sony Music publicará el próximo 13 de noviembre. El multimillonario grupo australiano sigue liderado por el guitarrista Angus Young y el cantante Brian Johnson.

Cuando casi nadie se lo esperaba debido a los fallecimientos y múltiples problemas de salud y legales de sus miembros, seis años después de su último álbum, el exitoso Rock or bust, cuya gira les volvió a acercar a Bizkaia, AC/DC confirma la publicación de un nuevo disco para el mes de noviembre, concretamente el día 13. Llevará por título PWR/UP (Power up) y acaba de conocerse el single que lo precede, la canción Shot in the dark, puro AC/DC en su ritmo pesado y monolítico liderado por la guitarra solista de Angus Young y la garganta de Johnson, que había abandonado el grupo por problemas de audición y fue sustituido en la última gira por Axl Rose, de Guns N´Roses.

Junto a los actuales líderes del grupo, conforman la alineación de la banda australiana Cliff Williams al bajo, el conflictivo Phil Rudd a la batería y Stevie Young, tío de Angus, a la guitarra rítmica y en sustitución de Malcolm Young, fallecido hace ya casi tres años. El ya inminente nuevo disco de AC/DC fue grabado y producido por Brendan O'Brien, quien ya estuvo tras los mandos en Black ice (2008) y Rock or bust (2014), los dos discos de estudio anteriores de los australianos.

PWR?UP incluye doce nuevos temas con la contundencia y el sonido genuino y característico de la banda australiana. Además del single, el disco incluirá las canciones Realize, Rejection, Through the mists of time, Kick you when you're down, Witch's spell, Demon fire, Wild reputation, No man's land, Systems Down, Money shot y Code red. Desde la discográfica Sony Music se anuncia que "muy pronto" se podrá reservar el álbum en múltiples formatos de lujo.

Icónicos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll desde 2003, con giras multitudinarias que llenan estadios en múltiples continentes desde hace décadas, un premio Grammy y más de 200 millones de discos vendidos a sus espaldas, AC/DC es una de las bandas más influyentes de la historia del rock, además de ostentar el álbum más vendido de la historia por un grupo, con su mítico Back in black, editado en 1980 tras la muerte de su vocalista anterior, Bon Scott, que colocó en el mercado más de 50 millones de copias. La previsión del grupo era realizar una gira mundial a partir de 2021, aunque ahora se deberá esperar a que mejore la situación de la pandemia.

Subid el volumen porque así suena Shot in the dark.