Javier Milei comienza una visita de tres días a Israel, la tercera en dos años de mandato
El presidente argentino tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el presidente, Isaac Herzog
El presidente argentino, Javier Milei, ha comenzado este domingo una visita oficial a Israel que durará hasta el martes, la tercera a este país en sus dos años de mandato.
La primera parada de su visita ha sido el histórico Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para la religión judía, a la que el mandatario argentino está en proceso de conversión.
Más tarde tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el presidente, Isaac Herzog. Milei participará además en los actos del 78º Día de la Independencia de Israel, que se celebra formalmente en la noche del martes al miércoles, y tiene prevista una segunda visita al Muro de las Lamentaciones.
Acompaña a Milei el ministro de Asuntos Exteriores argentino, Pablo Quirno, quien se reunirá con su homólogo de Israel, Gideon Saar, en medio del precario alto el fuego en la ofensiva israelí-estadounidense sobre Líbano e Irán.
"Siempre digo: defiendo la causa de Israel y el pueblo judío porque es una causa justa", ha argumentado el mandatario argentino en su última aparición pública, en una entrevista con Canal 14 de Israel.
Temas
Más en Mundo
-
Fallece la princesa Bha de Tailandia a los 47 años tras tres años hospitalizada
-
Trump afirma haber "puesto fin" a la guerra con Irán, pero Teherán no confirma un acuerdo
-
Trump suspende los ataques contra Irán tras aprobar los "puntos finales" del acuerdo
-
La extrema derecha agita las calles de Belfast contra los inmigrantes