Agentes del FBI registraron este miércoles una oficina electoral en el condado de Fulton, Georgia, en el marco de las denuncias de fraude electoral presentadas por el expresidente Donald Trump tras las elecciones de 2020.

El FBI confirmó que la orden de registro fue autorizada por un tribunal, pero señaló que la investigación está "en curso" y que no puede ofrecer más detalles por el momento.

Acusaciones y contexto político

Trump ha afirmado reiteradamente que las elecciones presidenciales de 2020 fueron "amañadas" y que pronto se procesará a personas relacionadas con esas supuestas irregularidades.

Fue acusado, junto a otras 18 personas, de presionar ilegalmente a funcionarios estatales para anular su derrota ante Joe Biden, aunque el fiscal encargado, Peter Skandalakis, desestimó los cargos en noviembre pasado.

Consecuencias legales y polémicas

El abogado de Trump, Rudy Giuliani, fue condenado a pagar 148 millones de dólares por daños y perjuicios a dos trabajadoras a las que acusó falsamente de manipular los resultados electorales en Georgia.

Trump niega cualquier irregularidad y califica el proceso como una "caza de brujas". Además, la Fiscalía de Georgia investigó una llamada polémica de Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le instaba a "encontrar" votos faltantes.