Síguenos en redes sociales:

Machado insiste en que regresará a Venezuela "lo antes posible"

La líder opositora venezolana critica a Delcy Rodríguez y confía en una transición ordenada mientras afianza apoyo internacional tras su encuentro con Trump en la Casa Blanca

Machado insiste en que regresará a Venezuela "lo antes posible"EFE

La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ha revelado este viernes que durante su reunión con el expresidente estadounidense Donald Trump le expresó su deseo de regresar a Venezuela “lo antes posible”.

“Por supuesto que insistí en mi deseo de regresar a Venezuela lo antes posible, y lo haré. Evidentemente discutimos todo lo que ello implica”, ha señalado Machado en una rueda de prensa en Washington.

El encuentro se ha celebrado un día antes en la Casa Blanca, donde la opositora mantuvo un almuerzo privado con Trump, el primero entre ambos, apenas dos semanas después del operativo estadounidense para deponer y capturar a Nicolás Maduro en Caracas.

Críticas a Delcy Rodríguez

En la misma comparecencia ante los medios, Machado ha asegurado que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no mantiene ningún acuerdo con Trump y que únicamente está “cumpliendo órdenes”.

Delcy está cumpliendo órdenes, no está en un acuerdo”, ha afirmado la dirigente opositora, quien ha recordado que en anteriores procesos de diálogo el chavismo “siempre se había salido con la suya”.

Machado ha insistido en que Rodríguez no representa al pueblo venezolano, sino que actúa como “la principal aliada y representante del régimen ruso, del chino y del iraní”.

Confianza en una transición ordenada

Pese al complejo escenario político, Machado se ha mostrado convencida de que Venezuela atraviesa el comienzo de un proceso de cambio. “Estoy profundamente, profundamente convencida de que tendremos una transición ordenada. Estamos atravesando una fase compleja. En este momento, ellos están haciendo parte del trabajo sucio”, ha declarado.

La líder opositora ha expresado además su confianza en que la transición política derivará en “una Venezuela orgullosa que se convertirá en el mejor aliado que Estados Unidos haya tenido jamás”.

Gestos simbólicos y agradecimiento a Estados Unidos

Durante su encuentro con Trump, Machado le entregó la medalla del Nobel de la Paz que recibió en octubre, gesto que describió como una muestra de gratitud hacia el exmandatario estadounidense por su postura frente a la crisis venezolana.

“Ahora nos enfrentamos a un proceso muy complejo y delicado, y como venezolanos, estamos profundamente agradecidos con el presidente Trump, su equipo, su administración y el pueblo de los Estados Unidos, porque se necesitó mucho coraje para hacer lo que hizo”, expresó.

Machado ha concluido su intervención con un mensaje de esperanza: “Venezuela será libre, y eso se logrará con el apoyo del pueblo de Estados Unidos y del presidente Donald Trump”.