Condenan a entre 4 y 8 meses de cárcel a 10 personas por ciberacoso a Brigitte Macron
Además, todos los condenados deberán abonar de forma solidaria a la primera dama francesa una indemnización de 10.000 euros por daños morales
El Tribunal Correccional de París condenó este lunes a penas de cuatro y ocho meses de cárcel a los diez acusados por ciberacosar a la primera dama francesa, Brigitte Macron. Estas penas solo se cumplirán en prisión en caso de reincidencia.
Indemnización por daños morales
Además, todos los condenados deberán abonar de forma solidaria a Brigitte Macron una indemnización de 10.000 euros por daños morales.
Los condenados difundieron bulos sobre que Brigitte Macron había nacido hombre y que era una mujer transgénero, así como comentarios maliciosos sobre la diferencia de edad entre la primera dama y el presidente Emmanuel Macron. Sus edades oscilan entre 41 y 65 años y tienen profesiones muy diversas, incluyendo una vidente, un corredor de bolsa, un cargo electo local, un escritor y un galerista.
Temas
Más en Mundo
-
Cineasta palestino-sirio acusa al Gobierno alemán de ser "cómplice del genocidio" en Gaza
-
Trump sube al 15% los aranceles globales de represalia tras el varapalo del Supremo
-
Venezuela rechaza la prórroga de Washington a su estatus de "emergencia nacional" para EEUU
-
Venezuela anuncia las primeras 379 excarcelaciones tras aprobación de la Ley de Amnistía