Crans-Montana ha rendido un sentido homenaje a las víctimas del incendio ocurrido en el bar Le Constellation, en los Alpes suizos, que durante una celebración de Nochevieja se cobró la vida de 40 personas y dejó 119 heridos de diversa consideración.
En una jornada marcada por el recuerdo de los jóvenes fallecidos, la Policía anunció también la identificación formal de todas las víctimas. Según explicaron las autoridades, las 16 últimas personas pendientes de identificar fueron reconocidas a lo largo de la tarde. La víctima más joven era un chico de 15 años, con triple nacionalidad francesa, israelí y británica, mientras que la de mayor edad era una mujer francesa de 33 años.
Operación de búsqueda
Entre los fallecidos hay personas de nacionalidad francesa, italiana y portuguesa, entre otras. Italia anunció por su parte que repatriará este lunes a sus ciudadanos muertos en el incendio.
La Policía suiza no ha facilitado por el momento los nombres de las víctimas. El sábado, las autoridades judiciales del cantón de Valais anunciaron la apertura de una investigación penal por homicidio negligente contra los dos gerentes del bar, así como por lesiones corporales por imprudencia e incendio por negligencia, según informó la Fiscalía en un comunicado.