Síguenos en redes sociales:

Netanyahu pide cancelar la audiencia prevista para este martes en su juicio por corrupción

Es el primer primer ministro en funciones en la historia de Israel que declara como acusado en un juicio penal

Netanyahu pide cancelar la audiencia prevista para este martes en su juicio por corrupciónEFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, solicitó este lunes al Tribunal del Distrito de Tel Aviv que cancele la audiencia prevista para mañana, martes, en su juicio por corrupción, alegando motivos de agenda política y seguridad, según recogen varios medios locales.

Tras recibir la petición por parte de su abogado, Amit Hadad, la Fiscalía General anunció que acuerda cancelar la audiencia del martes, con la condición de que se extienda la prevista para el miércoles. Este nuevo movimiento de Netanyahu llega después de que ayer, domingo, solicitara formalmente al presidente israelí, Isaac Herzog, que lo indulte de este juicio, una decisión que ha indignado a la oposición y a parte de la sociedad israelí.

Para el mandatario, este juicio "está desgarrando desde dentro y avivando las divisiones" dentro de la sociedad israelí, y por eso considera que darlo por acabado "contribuirá en gran medida a apaciguar las llamas y promover la gran reconciliación", según dijo ayer.

Escándalo de fraude y abuso de confianza

El líder israelí está siendo juzgado por el 'caso 1.000', acusado de haber recibido regalos por parte del magnate de Hollywood Arnon Milchan a cambio de favores políticos, y por el 'caso 2.000', en el que supuestamente benefició al editor jefe y copropietario del medio Yedioth Ahronoth, Arnon "Noni" Mozes, en un escándalo de fraude y abuso de confianza para perjudicar al periódico competidor Israel Hayom.

Además, se le juzga por, en su segunda etapa como ministro de Comunicación (2015-2017), haber incurrido supuestamente en un delito de soborno al empresario Shaul Elovich, quien controlaba la empresa de telecomunicaciones Bezeq y el sitio web Walla News, para granjearse cobertura mediática favorable. Netanyahu es el primer primer ministro en funciones en la historia de Israel que declara como acusado en un juicio penal, ya que en casos previos, sus antecesores renunciaron antes de afrontar procesos judiciales.