España ofrece el envío del hospital de campaña de AECID a Jamaica tras el paso del huracán Melissa
Se estima que más de un millón de personas se han visto afectadas por los estragos causados destruyendo infraestructuras
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha ofrecido al Gobierno de Jamaica el envío del hospital de campaña de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para ayudar al país ante los estragos que ha causado el paso delhuracán Melissa esta semana.
Fuentes del Ministerio han explicado que "en respuesta a las necesidades médicas expresadas por Jamaica", "Exteriores ha ofrecido ha ofrecido a través de la AECID su hospital de campaña START" y ahora se estaría a la espera de la luz verde de las autoridades jamaicanas.
El equipo START, especializado en la respuesta rápida ante emergencias humanitarias, está compuesto por voluntarios sanitarios pertenecientes al sistema nacional de salud de diversas comunidades autónomas y ya ha sido desplegado en el pasado en otras situaciones de emergencia.
Atención sanitaria integral
Su hospital de campaña cuenta con capacidad de respuesta autónoma y está preparado para ofrecer una atención sanitaria integral, adaptada a las condiciones del terreno y coordinada con el resto de los actores presentes en la zona en la que intervenga.
En este sentido, tanto el personal como el equipamiento que se desplieguen dependerán de las necesidades específicas que hay en estos momentos en Jamaica.
Aunque el huracán Melissa solo ha dejado cuatro víctimas mortales a su paso por Jamaica, se estima que más de un millón de personas se han visto afectadas por los estragos causados por el mismo, que ha destruido infraestructuras, afectando también a hospitales, y dejado amplias zonas del país sin electricidad.
Temas
Más en Mundo
-
Varios muertos en el accidente de un avión de un expiloto de NASCAR en Carolina del Norte
-
Trump restringe la atención médica para los menores transgénero
-
Subastan el retrato de George Washington que inspiró su imagen en el billete de un dólar
-
El hombre que redujo a uno de los atacantes en Sídney recibe un cheque de más de 2,1 millones de euros