Putin recibe al emisario de Trump para abordar el plan de paz para Ucrania
Trump dice que Crimea "se va a quedar en Rusia" y culpa a Zelenski de iniciar la guerra al aspirar a la OTAN
El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy al emisario de Estados Unidos, Steve Witkoff, con el que aborda el plan de paz de la Casa Blanca para Ucrania, según informó el Kremlin. La reunión, la cuarta en los últimos tres meses, tiene lugar en el Kremlin, precisó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a la prensa local.
EEUU y Rusia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado por seguro que la península de Crimea seguirá formando parte de Rusia y no contempla otra opción en su oferta de negociación de paz para terminar con la guerra de Ucrania; un conflicto que, ha asegurado, tiene su origen en las aspiraciones del Gobierno ucraniano para incorporarse a la OTAN.
"Yo creo que la causa de la guerra fue que empezaron a hablar sobre incorporarse a la OTAN", ha declarado Trump en una entrevista concedida al magacín 'Time' con motivo del cumplimiento de los cien primeros días de su nueva administración. Estas conversaciones son citadas por Rusia como una de las "causas profundas", como las denomina habitualmente el Kremlin, del conflicto ucraniano.
Temas
Más en Mundo
-
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso
-
Trump aparta del Gobierno a su asesor Mike Waltz para nombrarlo embajador ante la ONU
-
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"
-
Kamala Harris reaparece y carga contra Trump: "Esta Administración ha abandonado los valores de Estados Unidos"