Una agente de la Policía de Fronteras israelí ha muerto y diez personas más han resultado heridas en un ataque con arma blanca perpetrado este domingo en la estación de autobuses de la ciudad israelí de Beersheba, en el sur del país. El asaltante ha sido abatido a tiros.

Una mujer de unos 20 años de edad que había sido atendida en estado crítico finalmente ha fallecido, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Otro de los heridos está grave, cinco tienen pronóstico moderado y dos más tienen lesiones leves, según el parte del Hospital de Soroka, citado por el periódico 'Israel Hayom'. El resto han sido atendidos por ataques de pánico o lesiones leves por el impacto de cristales.

El "terrorista" ha sido "neutralizado", según las autoridades, que han indicado que el incidente que comenzó sobre las 14.27 (13.27 en la Península y Baleares), cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias.

El incidente se produjo en tres puntos de la estación: cerca de un restaurante de comida rápida McDonald's, en una cafetería cercana y a las afueras de la estación.

La Policía ha informado de que ha realizado un importante despliegue en la zona y alerta de que no han dado por terminado el incidente.

"Hemos pedido a la gente que está en la zona que se marche hasta que terminemos los registros y garanticemos que la zona es segura. Cualquiera que vea un vehículo o persona sospechosa que llame a emergencias", ha apuntado un portavoz policial, Aryeh Doron.

"Aún es demasiado pronto para la investigación. Estamos en el inicio de un incidente complejo y aún es demasiado pronto para sacar conclusiones", ha añadido.

Testigos presenciales han informado de gente corriendo y gritando en el lugar. Otros han escuchado disparos y gritos en la zona del McDonald's.