El vicepresidente de Sudáfrica se desmaya mientras daba un discurso en un acto público
El gobernante se ha desplomado ante el atril mientras hablaba en una reunión que conmemoraba la toma de posesión de una líder tradicional local
El vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile, se ha desmayado este sábado mientras pronunciaba un discurso en un acto público en la provincia de Limpopo (norte) y ha tenido que recibir asistencia médica.
Mashatile, de 62 años, se ha desplomado ante el atril mientras hablaba en una reunión que conmemoraba la toma de posesión de una líder tradicional local en la ciudad de Tzaneen, a algo más de 400 kilómetros al noreste de Johannensburgo.
Personas cercanas al vicepresidente han asegurado que el desmayo, al parecer, se ha debido a la deshidratación por el calor que hacía en la zona, según medios locales.
En buen estado
La jefa del gobierno de Limpopo, Phophi Ramathuba, ha indicado que Mashatile se encuentra bien.
"Hemos tenido que trasladarlo a un área donde los médicos puedan tener la oportunidad de cuidarlo, lo cual hemos hecho. En cuanto a dónde está, no creo que sea necesario que usted y yo lo sepamos", ha afirmado Ramathuba a la cadena pública SABC.
"Lo que es importante que sepa es que el vicepresidente de la República de Sudáfrica de buen ánimo. Él está bien", ha subrayado la dirigente provincial.
Último discurso
Las últimas palabras que pronunció el vicepresidente antes del desmayo han sido las siguientes: "Debemos colaborar y crear una Sudáfrica más equitativa y unida hacia otros treinta años de democracia. Volvamos a comprometernos con el Plan Nacional de Desarrollo y el objetivo de poner fin a la pobreza y reducir la desigualdad para 2030".
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, nombró el 6 de marzo de 2023 a Mashatile como vicepresidente del país, tras una remodelación del Gobierno.
Temas
Más en Mundo
-
Los bilbainos liberados por Venezuela están "relativamente bien", según el Gobierno vasco
-
Finaliza sin éxito la búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido en el naufragio de Indonesia
-
La UE busca de nuevo este viernes luz verde para firmar el acuerdo comercial con Mercosur
-
La buena sintonía entre Machado y Trump: hablan de compartir el Nobel y planean un encuentro en EEUU