La Aduana china interceptó a su entrada al país un cargamento de hormigas de una especie potencialmente peligrosa por su capacidad de causar "invasiones biológicas", recogen este sábado medios locales.

Los insectos viajaban en pequeños viales que un viajero llevaba ocultos alrededor de su cintura cuando intentó ingresar a China a través del punto de control fronterizo del río Nanxi, en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, según el diario oficialista Global Times.

El viajero mostraba una actitud nerviosa, por lo que los agentes aduaneros le sometieron a una inspección en la que encontraron 163 hormigas que resultaron pertenecer a la especie messor barbarus, originaria de la cuenca del Mediterráneo.

De acuerdo a las Aduanas chinas, se trata de una especie exótica de comportamiento agresivo que actúa en grupo y se alimenta de semillas de plantas herbáceas.

Las autoridades consideraron que la introducción de los insectos habría supuesto un enorme riesgo para los ecosistemas locales, ya que estas hormigas tienen una gran capacidad de adaptación y de reproducción.