Dos periodistas han muerto y dos más han resultado heridos este domingo en un bombardeo de un dron israelí sobre su vehículo al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Los fallecidos son Hamza al Dadú, de 29 años, y Mustafá Thuraya, según recoge la agencia de noticias oficial palestina, Wafa. Hamza al Dadú es el hijo del jefe de la delegación de la televisión qatarí Al Yazira en Gaza, Wael al Dadú.

El dron israelí lanzó un proyectil contra el vehículo cuando circulaba por Al Mawasi. Entre los heridos están Ahmed al Burash y Amer Abú Amer, ambos trabajadores de la televisión Palestine Today TV.

El Sindicato de Periodistas Palestinos ha denunciado hasta el momento la muerte de 102 periodistas y 71 heridos por acciones de las fuerzas militares israelíes en lo que va de año 2023.

Al Dadú ha perdido también a su esposa, a otro hijo y a una hija en un ataque aéreo israelí en la casa en la que se habían refugiado en el campo de refugiados de Nuseirat a finales de octubre.

El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado estas dos muertes y los "terribles crímenes cometidos por el Ejército de la ocupación israelí contra periodistas".

Israel quiere "intimidar a los periodistas para evitar que se conozca la verdad y dificultar el trabajo de los medios de comunicación", ha asegurado la oficina de prensa del Gobierno gazatí en un comunicado.

El Gobierno de Gaza pide así "a la ocupación que cese la guerra genocida contra nuestro pueblo indefenso en la Franja de Gaza".