Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo de que uno de sus carros de combate ha disparado "accidentalmente" contra un puesto militar egipcio cerca del paso fronterizo de Kerem Shalom. Medios egipcios apuntan a que hay al menos nueve heridos, aunque no hay confirmación oficial.

"Un carro de combate ha disparado y ha impactado hace poco contra un puesto egipcio cercano a la zona fronteriza de Kerem Shalom", han indicado las Fuerzas Armadas israelíes en sus redes sociales. "La Fuerzas de Defensa de Israel quieren manifestar su pesar sobre lo ocurrido", han añadido.

El incidente se ha producido en la región fronteriza de Kerem Shalom, en el vértice sur de la Franja de Gaza, según ha informado el Ejército israelí, que ha destacado que "el incidente está siendo investigado".

Al menos nueve personas han resultado heridas en este incidente, según la red de medios independientes egipcia Rassd News, que explica que el objetivo atacado sería una torre de vigilancia fronteriza situada al sur de Rafah.

Un portavoz militar, el coronel Gharib Abdelhafez Gharib, ha informado poco después de que una de las torres de vigilancia fronteriza egipcias fue alcanzada por "metralla" de un proyectil de un carro de combate israelí que habría causado "heridas leves" a varios militares que estaban en el puesto de vigilancia.

Gharib ha destacado que Israel "ha manifestado su pesar por el incidente involuntario inmediatamente después de lo ocurrido".