Netanyahu llama a los palestinos a abandonar Gaza ante una inminente ofensiva contra Hamás
En su segundo discurso televisado del día ha afirmado que "utilizará todo su poder" para reducir los esconditos de Hamás "a escombros"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el Ejército de su país utilizará "todo su poder" para destruir a Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir que reducirá los escondites de los milicianos a "escombros".
"Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás", dijo Netanyahu la noche de este sábado en un discurso televisado, el segundo desde que esta mañana el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto el enclave, sorprendió a Israel con un ataque por tierra, aire y mar.
Netanyahu, tras el ataque de Hamás: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra"
Israel y las milicias de Gaza entraron hoy en una guerra que ya ha dejado hasta el momento casi 500 muertos en ambos lados.
Temas
Más en Mundo
-
Apagón informativo en China tras estrellarse una avioneta contra el rascacielos más alto de Pekín
-
Irán ataca posiciones de Estados Unidos en respuesta a su ofensiva en el estrecho de Ormuz
-
El 70% de Cuba quedará sin corriente a la vez este viernes por la crisis energética
-
Budapest celebra este sábado su primera Marcha del Orgullo tras la era de Orbán