Cassidy Hutchinson, exasesora de Donald Trump, acusó en sus memorias a Rudy Giuliani, exabogado del que fuera presidente de EE.UU. entre 2017 y 2021, de manosearla horas antes del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Según una copia de su libro "Enough" ("Suficiente"), al que accedió de manera adelantada The Guardian, Giuliani introdujo la mano debajo de la americana y la falda de Hutchinson mientras seguían entre bastidores el mitin de Trump aquel 6 de enero.

Además, según ella, la escena se produjo ante la inacción y complicidad de Mark Meadows, entonces jefe de gabinete del mandatario republicano, y del también exasesor John Eastman.

"Siento sus dedos congelados recorrer mi muslo. (...) Él levanta la barbilla. El blanco de sus ojos parece amarillento. Mi mirada se dirige hacia John Eastman, que esboza una sonrisa lasciva. Lucho contra la tensión de mis músculos y retrocedo ante el agarre de Rudy", detalló Hutchinson.

Joven asesora de Trump

En "Enough", que sale a la venta el próximo 26 de septiembre, la joven que ahora tiene 27 años narra su experiencia profesional y personal al convertirse de manera precoz en asesora de Trump y cómo acabó siendo testigo clave en las audiencias de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

Ted Goodman, asesor de Giuliani, salió al paso de estas acusaciones con un comunicado, recogido por la prensa de EE.UU., en el que las calificaba como "una mentira repugnante" para promocionar su libro.

"Es justo preguntar a Cassidy Hutchinson por qué sale ahora con estas acusaciones de hace dos años y medio, como parte de la campaña de marketing para el lanzamiento de su próximo libro", dijo Goodman.

Acusaciones

Asimismo, el asesor del que se desempeñara como alcalde de Nueva York desde 1994 hasta 2001 quiso recalcar la "distinguida carrera de servicio público" de Giuliani para desacreditar la escena descrita en el libro.

Sin embargo, Giuliani, de 79 años, se ha visto envuelto en una serie de escándalos legales durante los últimos meses, entre los que figura una demanda por agresión sexual en la que se le piden 10 millones de dólares como compensación a un exempleado por supuestamente haberlo acosado sexualmente y haberle robado parte de sus salarios.

El político, que comenzó su carrera en el Partido Demócrata para pasar a las filas republicanas en 1980, también figura entre las 18 personas acusadas junto a Trump en un caso de extorsión en Georgia para tratar de que el expresidente se mantuviera en el poder pese a perder las elecciones contra Joe Biden en 2020.

Giuliani se enfrenta igualmente a demandas por difamación relacionadas con esos comicios, así como a varios procedimientos de inhabilitación abiertos actualmente en tribunales de Nueva York y Washington.