El Regimiento Kalinouski, compuesto por voluntarios bielorrusos que combaten con las fuerzas de Kiev, anunciaron hoy con un vídeo supuestamente grabado en Klishchivka, localidad situada menos de diez kilómetros al sur de Bajmut, su entrada en el pueblo, que habría sido "liberado de las fuerzas de ocupación rusas".

"Las imágenes fueron tomadas por los médicos del Regimiento Kalinouski cuando entraban en Klishchivka", dice este regimiento en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram en el que se refiere a la localidad como "un suburbio" de la ciudad ocupada por los rusos de Bajmut, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania.

Se trata de la primera confirmación de la liberación de Kishchivka por parte de cuerpos de las Fuerzas Armadas de Ucrania que toman parte en las hostilidades en esta zona del frente.

Las autoridades ucranianas no han anunciado por el momento la recuperación de Klishchivka, que sí ha sido confirmada por canales de Telegram ucranianos.

De confirmarse esta información, Klishchivka sería la segunda localidad al sur de Bajmut en ser liberada por Ucrania en las últimas horas. Durante la mañana del jueves, el Ejército ucraniano anunció la recuperación de Andrivka, menos de cuatro kilómetros al sur de Klishchivka.

Ucrania ha anunciado a lo largo de esta semana avances continuos en el sur de Bajmut, una de las partes del frente en que está activa la contraofensiva ucraniana.

En los alrededores de esta ciudad ocupada Ucrania ha liberado alrededor de 50 kilómetros cuadrados desde que comenzara en junio su campaña para recuperar territorio.