Al menos un niño de seis años ha muerto este jueves a causa de un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Rusia contra una localidad situada en la provincia ucraniana de Jersón, en el sur del país, según han denunciado las autoridades de Ucrania.

La Fiscalía ucraniana ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el niño, de seis años, ha fallecido a causa del impacto de un proyectil contra su vivienda en la localidad de Novodmitrivka, incidente que se ha saldado con otros cuatro heridos.

Su hermano, hospitalizado

Así, ha detallado que un hermano de la víctima, de trece años, ha sido hospitalizado en estado grave, antes de apuntar que los otros tres heridos son vecinos que se acercaron a ayudar y que "quedaron bajo fuego enemigo". "Hay daños en casas privadas y granjas", ha manifestado.

"La Fiscalía de Jersón ha abierto una investigación en torno a un hecho de violación de las leyes y normas de la guerra, así como por asesinato intencionado", ha recalcado la Fiscalía, que ha añadido que las autoridades "están documentando las consecuencias del ataque con artillería".

Drones contra el sur de Ucrania

Rusia lanzó anoche un total de 22 drones kamikaze iraníes Shahed contra territorio ucraniano, de los que 17 fueron destruidos por las defensas antiaéreas de Ucrania, informó hoy la Fuerza Aérea de este país en sus redes sociales.

El lanzamiento de shaheds activó anoche las sirenas antiaéreas en los óblasts (provincias) ucranianos de Miloláyiv y Jersón, en el sur del país, y en los de Dnipropetrovsk y Zaporiyia (sureste), informó la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Rusia ataca a diario pueblos y ciudades ucranianas con drones Shahed, unos aparatos no tripulados que adquiere de Irán y que, según la inteligencia ucraniana, habría empezado a ensamblar en el mismo territorio de la Federación Rusa.

Ataques ucranianos contra contra Crimea

Rusia denunció hoy otro ataque de Ucrania contra la Flota del Mar Negro y la anexionada península de Crimea con drones navales y vehículos aéreos no tripulados, un día después de que el ejército de Kiev dañara dos barcos militares rusos en un bombardeo contra un astillero en Sepastobol.

De acuerdo con la versión de Moscú, las defensas antiaéreas destruyeron en total 11 vehículos aéreos no tripulados sobre la anexionada península.

Medios ucranianos informaron este jueves de explosiones en la ciudad de Eupatoria, en el oeste de Crimea, donde están desplegadas varias unidades militares y en cuya cercanía se encuentra el aeródromo militar de Saka, según la agencia Ukrinform.

La víspera Rusia reconoció que en un ataque con misiles de crucero de Ucrania contra un astillero en Crimea resultaron dañados dos buques de la Flota del Mar Negro que estaban en reparación.