Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un ataque contra una brigada rusa en Crimea, territorio actualmente ocupado, causando varias decenas de víctimas entre los invasores, informó la agencia Ukrinform con base en fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania.

"El ataque contra la 126.a brigada de la Flota Rusa del Mar Negro ha sido una operación especial realizada conjuntamente por la inteligencia del Servicio de Seguridad de Ucrania y las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijeron las fuentes.

Añadieron que para el ataque se utilizaron drones sin revelar su número exacto y que hay decenas de muertos y heridos, así como daños en depósitos de municiones.

"Ya podemos hablar con seguridad de varias decenas de rusos muertos y heridos. También fueron alcanzadas las zonas de almacenamiento de municiones. Además, el material militar resultó gravemente dañado", señalaron las fuentes.

El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció además más "sorpresas" para las fuerzas de ocupación.

Derribo de un dron ucraniano que se acercaba a Moscú

"Sobre las 03.00 hora de Moscú (00.00 GMT) del 26 de agosto fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con un dron de ala fija contra instalaciones en el territorio de Moscú y la región de Moscú", indicó en un comunicado en su canal de Telegram.

El comunicado castrense precisó que el dron fue destruido con medios de defensa antiaérea sobre el territorio del distrito de Istra de la región de Moscú, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital rusa.

Según datos preliminares, no se produjeron víctimas ni daños materiales como consecuencia del derribo del aparato no tripulado.

En las últimas semanas Ucrania ha intensificado los ataques con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes en el sur de Rusia.