John Lauro, uno de los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha denunciado que los cargos imputados el martes al exmandatario suponen en realidad un ataque al "discurso político" y están impulsados por el actual presidente, Joe Biden, principal rival en las elecciones de 2024.

"Es un día terriblemente trágico en el que nos encontramos, donde el discurso político ha sido criminalizado, donde un Departamento de Justicia y (el fiscal general) Merrick Garland tienen un jefe. Su nombre es Joe Biden", ha reprochado Lauro durante una entrevista el martes por la noche para Fox News.

En este sentido, Lauro ha denunciado que, "por primera vez en la historia", un ex presidente está siendo procesado por un oponente político por su ideología, decisiones y discurso político manifestado durante su periodo como mandatario.

"Tenemos la criminalización y el uso de armas de la política pública y el discurso político por parte de un partido político sobre otro", ha añadido el abogado defensor del expresidente Trump en alusión directa al Partido Demócrata sobre el Republicano.

Así las cosas, Lauro ha instado al Departamento de Justicia a que demuestre "más allá de toda duda razonable" los delitos que se le imputan a Trump, pues el mandatario, según él, tenía motivos para dudar del resultado electoral.

El expresidente Trump fue imputado el martes por un gran jurado de Washington en el marco de la investigación abierta en su contra por intentar invalidar el resultado de las elecciones de 2020, que dieron la victoria a Joe Biden.

"Este no es sino otro capítulo corrupto en el patético intento de la familia criminal de Biden y su títere Departamento de Justicia para interferir en las elecciones presidenciales de 2024", reaccionó el equipo de campaña de Trump en un comunicado en Truth Social.

Trump ya fue imputado en marzo en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, y también se enfrenta a 39 cargos por el caso de los documentos clasificados encontrados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.