Rusia ha frustrado durante la madrugada de este domingo un ataque por parte de Ucrania con 25 drones sobre la península de Crimea, territorio disputado entre ambos países.

"Esta noche, se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con 25 vehículos aéreos no tripulados tipo avión contra objetos en el territorio de la península de Crimea", ha escrito el Ministerio de Defensa Ruso en su cuenta de Telegram.

De los drones atacantes, 16 fueron destruidos por fuego de defensa aérea y nueve fueron suprimidos mediante "guerra electrónica", lo que ha provocado que se estrellen en el Mar Negro cerca del Cabo Tarkhankut.

El Ministerio ha informado de que, al haber frustrado el "ataque terrorista", no han habido ni víctimas ni daños. 

Rusia derriba dos drones cuyo objetivo era atacar Moscú

Dos drones que han participado en un ataque a la capital rusa, Moscú, han sido derribados en el oeste de la región de la ciudad, según han informado las fuerzas del orden rusas a la agencia de noticias TASS.

"Las Tropas de Defensa Aérea repelieron un ataque de dos aviones no tripulados en el oeste de la región de Moscú", ha dicho la fuente, que ha añadido que aún se está investigando los objetivos del ataque.

A parte, los servicios de emergencia de la capital también han informado a la agencia anteriormente citada que se ha producido una explosión en un edificio de la ciudad, aunque por el momento no hay ninguna relación entre ambos sucesos.

"El vidrio se hizo añicos como resultado de la explosión en el nivel de los pisos quinto y sexto del edificio de 50 pisos en el terraplén de Presnenskaya", ha relatado la fuente, que ha confirmado que no hay víctimas y no se ha iniciado ningún incendio, pero sí se ha tenido que desalojar a la gente.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, informó en las primeras horas de este domingo a través de su cuenta de Telegram que drones de origen ucraniano impactaron en dos edificios en dos edificios de la capital rusa.

Según Sobyanin, las edificaciones atacadas corresponden a bloques de oficinas y hasta el momento no se reportan heridos o muertos tras el ataque.

"Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos", aseguró la máxima autoridad moscovita en la red social.

Otros tres drones ucranianos han atacado la capital rusa, Moscú, este sábado y aunque no han dejado ni víctimas ni heridos, si han ocasionado daños leves a dos torres de oficinas, según ha informado el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin.

Las fuerzas del orden rusas han confirmado a la agencia de noticias TASS que un dron fue destruido y otros dos fueron "reprimidos" antes de alcanzar su objetivo original, que todavía se desconoce cuál era.

"El vidrio se hizo añicos como resultado de la explosión en el nivel de los pisos quinto y sexto del edificio de 50 pisos en el terraplén de Presnenskaya", han descrito los servicios de emergencia de la capital que han acudido al lugar de la explosión.

El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Ucrania a finales de mayo de ataques "terroristas" con drones registrados en la capital, sugiriendo que este tipo de incidentes buscan "provocar una respuesta de Rusia" en medio de la invasión del país vecino, desatada en febrero de 2022 por orden del propio mandatario de Rusia. Además, Moscú culpó a Kiev a principios de mayo de otro ataque contra el Kremlin que describió como un "intento de asesinato" contra Putin.

El último ataque se produjo hace más de una semana cuando las autoridades rusas informaron de que derribaron tres drones en la región de Moscú que no dejaron no daños materiales ni víctimas.